Una 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 o 𝐋𝐎𝐈 por la expresión Letter on Intent, es un documento que, por regla general, 𝘯𝘰 𝘦𝘴 𝘷𝘪𝘯𝘤𝘶𝘭𝘢𝘯𝘵𝘦, y que contiene los 𝘱𝘢𝘴𝘰𝘴 𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳 para concretar un 𝘯𝘦𝘨𝘰𝘤𝘪𝘰 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘰.
Cuando conoces información sobre una determinada oportunidad de negocio o inversión y, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones , pretendes concretar dicho negocio, envías una 𝐋𝐎𝐈 como manifestación de la seriedad de tu oferta.
Las 𝐋𝐎𝐈𝐬 pueden tener efectos, como: pactar la exclusividad de negociación entre las partes, incluir un plazo máximo para la celebración del negocio, etc., 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘴𝘦𝘨ú𝘯 𝘴𝘦 𝘢𝘤𝘶𝘦𝘳𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘦𝘴𝘢𝘥𝘰𝘴.
Por regla general, la celebración del negocio pretendido queda sujeto a un proceso de debida diligencia o 𝘋𝘶𝘦 𝘋𝘪𝘭𝘪𝘨𝘦𝘯𝘤𝘦. En un vídeo en los próximos días te contaremos un poco más sobre esto.
En Montes & Warren contamos con profesionales especializados que te brindarán la mejor asesoría. Llena nuestro formulario de consultas o comunícate por vía correo electrónico o telefónica, estamos para servirte.
SE PROHÍBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN PREVIA DE SU TITULAR.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MONTES & WARREN S.A.S.
Comments